El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ofreció disculpas, durante el debate de Anatel, por la violencia de declaraciones que se ha vivido durante la campaña de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.
"De vez en cuando encuentro que Alejandro Guillier (...) usa expresiones extraordinariamente descalificatorias violentas. Si yo he contribuido a eso me disculpo, ojalá la campaña presidencial sea una gran oportunidad para sintonizar con las necesidades y los sueños de la gente", sostuvo el ex Mandatario.
Sobre su acusación de votos marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, Piñera precisó que "yo he participado en seis elecciones, nunca he puesto en duda nuestro sistema electoral, ni la labor del Servel, ni nuestras instituciones. Si Alejandro insiste con majadería en eso está confundido y confundiendo a la gente".
"Yo siempre he respetado la democracia chilena, Alejandro lo sabe y no lo quiere reconocer por una razón electoral", concluyó su intervención.
Guillier: Hemos sido bastante rigurosos
Alejandro Guillier, en cambio, se negó a ofrecer disculpas y expresó que "en una campaña tú discutes sobre las ideas que expone el rival, yo jamás he descalificado a mi antecesor (Sebastián Piñera) diciendo que tiene vínculos aquí o vínculos allá o que ha hecho negocios así o negocios asá, sino que estrictamente a lo que él ha afirmado".
"Fundamentalmente en las discusiones de tipo programático uno tiene que reafirmar valores y principios y con mucha claridad. Yo creo que ha habido mucha ambigüedad y eso es lo que yo he representado en el debate", añadió el periodista.
Guillier remarcó que "he tratado de ser muy prudente y muy claro en mis afirmaciones. Ahora uno podría, como un gesto de nobleza, decir 'yo también, si es que me he equivocado, perdón', pero la verdad es que hemos sido bastante rigurosos en nuestras críticas y las cosas que yo he señalado, perdón, no es que yo las estoy inventando, las ha dicho mi contendor".