Dos segundos del capítulo de la franja de Alejandro Guillier emitida anoche en los canales de la televisión abierta comenzaron a generar controversia este viernes.
La participación de la escritora, columnista y bloguera Camila Gutiérrez -más conocida bajo el seudónimo de "Joven y alocada"- generó críticas debido a la presencia, en primer plano, de un párrafo que grafica su habitual pluma irreverente, pero que en consideración de algunos adherentes a Chile Vamos representa un lenguaje inadecuado para ser incluido dentro de una campaña presidencial.
"Voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta", cuenta Gutiérrez en su testimonio hablado, donde explica que está a favor del avance en las "libertades sexuales y en términos de género", y señala que "la única forma de que estos cambios sigan y que sigamos la conversación en torno a estos temas es no votando por la derecha".
Un posible triunfo de Sebastián Piñera "va a ser un retroceso como a la edad de las cavernas para Chile. Por eso llamo a votar por Guillier en esta segunda vuelta", agrega la joven.
En medio de este discurso se exhiben, como apoyo, imágenes donde Camila Gutiérrez está sentada frente a su computador tecleando uno de sus posteos. Los referidos dos segundos del plano del notebook permiten leer cómo se burla de "los fachos que encuentran que Chile se va a transformar en Chilezuela".
Se refiere además a Piñera como "el INNOMBRABLE", y advierte que, si éste gana: "CONCHESUMADREEEEE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD".
Camila Gutiérrez también es autora de las novelas autobiográficas "Joven & Alocada, la hermosa y desconocida historia de una evangeláis" (2013) y "No te ama" (2015).