A un mes de las primarias presidenciales, los candidatos presidenciales de la Concertación y la Alianza se despliegan en terreno para incentivar a sus adherentes a votar en esa instancia, que determinará qué candidatos irán por La Moneda.
La candidata presidencial del PPD, PS, PC y MAS Michelle Bachelet tuvo un encuentro con vecinos en la plaza La Glorieta de Maipú, donde hizo un llamado a realizar una nueva Constitución y a participar en el proceso de primarias.
"Porque lo que significa esto no es sólo elegir al candidato o candidata de la oposición, es la manera como la gente hace oír su voz. Y una de las cosas que me encanta de Chile es que la democracia ha significado –con todo lo imperfecta que puede ser la democracia y que seguiremos mejorándola- (...) es esta ciudadanía empoderada", dijo en la actividad.
"Ahora bien, no basta con una Presidenta que tenga la gana, la fuerza, el compormiso; necesitamos también asegurar un Parlamento que se la juegue por estos cambios, así que por eso tenemos que trabajar también en noviembre para elegir ese Parlamento y que podamos llegar a La Moneda en marzo del 2014 para iniciar a la brevedad los cambios y las tareas que los chilenos esperan", agregó la ex Mandataria.
En paralelo, el RN Andrés Allamand entregaba en el hotel San Francisco los lineamientos programáticos de su campaña junto a líderes empresariales. Según el ex ministro de Defensa, se basa en "afianzar los pilares del desarrollo,. Que haya cancha pareja para todos –derrotar la desigualdad-, que haya juego limpio, un Chile sin abusos", entre otros temas.
En tanto, el postulante DC Claudio Orrego organizó una "llamatón" para invitar a los militantes y simpatizantes a ir a las primarias, mientras que el UDI Pablo Longueira presentó en un hogar de ancianos de Las Condes una propuesta de campaña que busca rebajar al cinco por ciento las contribuciones de los adultos mayores.
"Vamos a incorporar, dentro de las 90 medidas del programa de Gobierno, que ningún jubilado de Chile el pago de sus contribuciones supere el cinco por ciento de su jubilación", sostuvo Longueira.