El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, ofreció un asado en su comando ubicado en la comuna de Las Condes, como cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.
Alrededor de unas 500 personas asistieron a esta actividad en la cual el ex Mandatario emitió un discurso enfocado en temas como educación, por el derecho de los padres de poder pagar por la educación de sus hijos; de la importancia de la familia, acusando al actual Gobierno de impulsar medidas para destruirla.
A su llegada al lugar, Piñera sostuvo que "por eso hoy día que estamos terminando una campaña de dos meses siento que estamos preparados, muy preparados, para enfrentar junto a todos los chilenos los desafíos del futuro, los desafíos que los chilenos queremos enfrentar, y dejar atrás este periodo de frustración, angustia, que ha hecho sufrir a tantos chilenos".
Asimismo, llamó a sus adherentes sobre la importancia de llevar a amigos, familiares y compañeros de trabajo a votar este domingo, ante la eventual baja participación por el partido de Chile ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones.
El ex ministro Andrés Chadwick llamó a sumar al "compañero de trabajo, el compañero de universidad, el que sea, si cada uno se compromete a llevar 10 personas a votar el domingo vamos a multiplicar nuestra votación".
Kast: Demos un ejemplo de unidad
En tanto, el abanderado de Evópoli, Felipe Kast, efectuó su cierre de campaña en el Club Providencia, en una actividad en la cual donde regaló completos.
En la ocasión, el ex ministro invitó a sus contendores -Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón- a que "el domingo demos un ejemplo de unidad".
"Desgraciadamente, el lunes tuvimos un debate lleno de descalificaciones, que eso nunca más vuelva a ocurrir, que pongamos las ideas por delante. (...) Si gano espero que ambos me apoyen y cuenten también con lo mismo de mi parte hacia ustedes", resaltó.
Asimismo, el diputado por Santiago criticó a Alejandro Guillier por el llamado a no votar en las primarias y pidió a la Presidenta Bachelet a tener una actitud republicana.
"Creo que es importante que todos promovamos la participación y no ser mezquinos de por no haber logrado ellos una primaria finalmente guarden silencio y no hagan su labor republicana", enfatizó.
Por su parte, Manuel José Ossandón tuvo este jueves en la mañana un cierre de campaña "testimonial" por las calle de la capital junto a un grupo de colectiveros mientras que en la noche realizó un "banderazo" en la plaza de Puente Alto.
Además el senador le dedicó a sus seguidores un mensaje "con todo cariño" que tituló "¿Qué necesita Chile?":