El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, aseguró en Cooperativa que el principal rival de Beatriz Sánchez como candidata presidencial no es Alejandro Guillier, sino que es la "apatía" y la "desconfianza" en la clase política.
En conversación con Lo que Queda del Día, Depolo sostuvo que "nosotros creemos que nuestro adversario no es Alejandro Guillier, no es la Nueva Mayoría, nosotros creemos que es la apatía, es la desconfianza, es la sensación de que la política no sirve para nada".
"Yo creo que Alejandro va a llegar a su público y nosotros vamos a intentar traer nueva gente a la política, gente que hoy día no está participando, gente que no se está sintiendo identificada con las opciones tradicionales", agregó.
"El gran problema es que la gente ve que la Nueva Mayoría, Chile Vamos, estas grandes coaliciones no dan respuesta a los problemas que la gente siente más cotidianos, de la esperanza que tiene de cambio en Chile y nosotros lo que queremos es contribuir con la candidatura de Beatriz a que la gente confíe en una nueva forma de hacer política", dijo.
"Los ciudadanos en Chile ya estamos todos cansados de políticos que prometen y no cumplen, y que hay muchas dificultades para realizar los programas. Nosotros lo que queremos es escuchar a la ciudadanía, construir juntos un programa y que ese programa sea un mandato", planteó Depolo.
El timonel aseveró que "el tema del programa es muy importante, lo que queremos hacer es un programa participativo vinculante con la ciudadanía y en esa vinculación lo que nosotros queremos es decir 'no más AFP, estamos claros que es la consigna', ¿Cómo construimos?".