El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, explicó la ausencia de dirigentes del partido en la presentación del programa de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
El dirigente apuntó a una descoordinación al interior de la colectividad, pese a que en un primer momento había lanzado sus dardos al generalísimo de la campaña presidencial de la derecha, Joaquín Lavín.
"Hablé con Joaquín, el problema no está en él, fue una descoordinación que tenemos que solucionar nosotros como RN por un tema de información. No hubo el énfasis en que era importante la asistencia de las directivas. En 2009 cuando se lanzó el programa de gobierno se le dio mayor importancia a los profesionales que redactan el programa", dijo Desbordes.
En tanto, desde el comando de Matthei indicaron en un principio que la ausencia de los dirigentes de RN se debió a una reunión de emergencia en el partido, lo que fue descartado por la colectividad.
Desde RN explicaron que recibieron un email el día sábado y que en ese correo se les invitaba a la actividad, pero nunca recibieron un llamado del comando para confirmar la asistencia, lo que generó el problema de coordinación.
Por otro lado, en RN expresaron su molestia al comando por la presencia de candidatos al Congreso de la UDI, entre quienes destacaron Laurence Golborne, candidato a senador por Santiago Oriente y el candidato por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.