La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, respondió al tuit del cineasta Nicolás López en que éste preguntaba "cuánto cobrará" la abanderada "por hacer el aseo en mi casa?".
A través de la misma red social, la aspirante a La Moneda contestó que "el clasismo nunca va a ser gracioso, pero no perdamos de vista lo importante. La dignidad de nuestro pueblo no pasa por un twit".
Durante la jornada, el director de "Promedio Rojo" respondió a la mayoría de sus detractores asegurando que se trataba de un chiste.
Por su parte, durante el debate de Anatel, el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, utilizó su minuto de libre disposición para "solidarizar" con Miranda frente a los dichos del cineasta.
Aseguró que "ella ha sido objeto de algo que evidencia mejor que nada lo que está mal en la educación chilena, un ataque clasista. El clasismo en las redes sociales es para mí el peor pecado social que tiene Chile de alguien que se identifica como cineasta".
"Eso evidencia una vez más que la educación no tiene que ver con los bolsillos, sino que tiene que ver con la formación de las personas (...) Probablemente aquel que escribió esa ofensa contra la señora Roxana jamás tuvo educación cívica", declaró Israel.
Bachelet: "Hay que tener respeto"
En tanto, la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue consultada por este comentario de López durante la ronda de preguntas tras el foro de Anatel.
"No comparto ese tipo de declaraciones", afirmó la ex Presidenta.
Añadió que "no me parece adecuado ese tipo de lenguaje, siempre hay que tener respeto".