El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró que en marzo tomará la definición sobre una eventual postulación a La Moneda, al ser consultado este lunes respecto a anticipar el debate presidencial.
El ex Mandatario sostuvo que es tiempo de elecciones municipales, coincidiendo con el recorrido que hizo durante la presente jornada por la Clínica Cordillera en Las Condes, recinto municipal de la comuna, junto a candidatos a alcaldes de Chile Vamos.
"Las elecciones presidenciales son en noviembre del próximo año, o sea, a este Gobierno todavía le queda un tercio. Ojalá sea mejor que los dos primeros tercios a pesar que cuando el Gobierno no escucha y no mira y no se hace cargo, es difícil que las cosas mejoren", dijo el ex Jefe de Estado.
"Por lo tanto, ya vendrá el tiempo de elecciones presidenciales. Hoy lo importante es elegir buenos alcaldes y por eso yo como ciudadano chileno, como ex Presidente de todos los chilenos, estoy comprometido en apoyar a nuestros candidatos a alcaldes", expresó.
Sobre las críticas desde el Ejecutivo de establecer una plataforma electoral, Piñera dijo que si no estuviera en terreno con los candidatos municipales dirían que no está preocupado del país y, como ahora lo está, lo acusan de establecer una plataforma electoral.
"Me critican por todo", aseveró.
Desde Chile Vamos se ha planteado que Piñera podría adelantar su decisión, luego del anuncio de Ricardo Lagos de estar disponible para una candidatura presidencial.