Secretario DC: "La probabilidad de que un candidato de Chile Vamos sea el próximo Presidente es muy alta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Morales comentó las decisiones que está tomando el partido en miras a los comicios de 2021.

Se baraja el nombre del presidente de la Juventud DC, Manuel Gallardo, como candidato a diputado.

Secretario DC:
Llévatelo:

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, afirmó que "la probabilidad de que un candidato o candidata de las filas de Chile Vamos sea el próximo Presidente es muy alta".

El dirigente falangista habló de este modo al comentar, a El Mercurio, algunas de las definiciones que está tomando la colectividad en miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2021.

Según señaló el matutino, la DC ya baraja la opción de Juan Cristóbal Portales, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y actual director de comunicaciones del partido, como candidato a diputado por el Distrito N° 11, que incluye a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén.

Además, se considera el nombre de Manuel Gallardo, presidente de la Juventud DC, como candidato por el Distrito 28, de Magallanes, donde -al igual que en el 11- la DC no tiene representante en la Cámara Baja.

"La probabilidad de que un candidato o candidata de las filas de Chile Vamos sea el próximo Presidente es muy alta. Frente a este escenario, lo que nosotros hemos hecho es trabajar en nuevos perfiles, como el de Juan Cristóbal Portales o Manuel Gallardo, para recuperar a la DC", dijo David Morales.

El político -que es panelista de El Primer Café de Cooperativa, al igual que Gallardo- planteó la necesidad de la DC de "reconquistar aquellos votos que se habían ido fundamentalmente a la derecha, recuperar el centro político y así volver al Gobierno".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter