El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, condenó este jueves en Cooperativa los repetidos "ataques" que ha sufrido el candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, por parte de dirigentes de la UDI.
"Hay que decir las cosas por su nombre, y me preocupa lo que pasa con el diputado (UDI Gustavo) Hasbún, lo que pasa con (el diputado UDI Iván) Moreira, con 'Pato' Melero (el timonel gremialista), que han hecho unos ataques a Andrés que creo que son equivocados", dijo Desbordes en El Primer Café.
"Yo les pido: paremos esto aquí; por favor, paremos los ataques, dejemos de sacarnos los ojos, de dispararnos en los pies, esta maldita costumbre en nuestro sector de estar siempre comiéndonos entre nosotros", agregó el dirigente.
Desbordes aseguró que no hay "un solo dirigente de Renovación Nacional que haya atacado a Laurence Golborne, porque hemos tomado un acuerdo de cuidar a los dos candidatos de la Coalición. Uno de los dos nos va a representar, por lo tanto, yo hago un llamado a la gente de la Coalición Por el Cambio que cuidemos a Laurence, cuidemos a Andrés; propongamos ideas, discutamos, debatamos del futuro y no nos saquemos los ojos entre nosotros".
"Paremos esta historia", insistió enfático el dirigente, que pidió que avanzar hacia "una primaria limpia, transparente" para definir al candidato definitivo del oficialismo para noviembre de 2013.
"Yo les pido que no vayamos a lo que nos divide, no vayamos a la pelea. Concentrémonos en sumar y en avanzar", reiteró Desbordes, que incluso acusó cierta soberbia al interior de las filas gremialistas.
"Ayer nos dice Hasbún: 'Vamos a arrasar a Renovación (Nacional)'; que nos gane, pues, que haga la prueba. Si la UDI tuviera de verdad fuerza como para arrasar a Renovación Nacional habría puesto a su candidato natural, que era Pablo Longueira. No lo pusieron porque no está esa fuerza, y está bien que no esté, porque somos dos partidos equilibrados. La UDI tiene 20 concejales más que nosotros y tres alcaldes", recordó.