Senador Espina: Esta ha sido la campaña más sucia desde 1990
El dirigente del comando de Sebastián Piñera reiteró sus acusaciones al Gobierno por un supuesto intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo.
El dirigente del comando de Sebastián Piñera reiteró sus acusaciones al Gobierno por un supuesto intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo.
"Creo que esta ha sido la campaña más sucia desde el retorno a la democracia" sostuvo el senador de Renovación Nacional y uno de los miembros del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina.
En conversación con El Diario de Cooperativa desde la comuna de Victoria, en la Novena Región, el parlamentario reiteró sus acusaciones sobre un supuesto intervencionismo del Gobierno en esta segunda vuelta presidencial entre la candidata concertacionista Michelle Bachelet y el abanderado de derecha, Sebastián Piñera.
"Esta ha sido una campaña extremadamente dura, creo que ha sido la campaña más sucia que he visto desde el retorno a la democracia donde ha existido el mayor intervencionismo del Gobierno", enfatizó Espina.
El parlamentario indicó que su sector está confiado en ganar la elección de este domingo, y tiene la conciencia tranquila "de haber realizado una campaña limpia y positiva".
A juicio de Espina, el intervencionismo realizado por el Gobierno puede resultar desequilibrante y afectar los resultados en estas elecciones.
"Evidentemente, cuando se hace una campaña del terror en los campos, cuando se presiona a la gente diciéndole que si sale Piñera se acaban los programas sociales, eso afecta el resultado de la elección", comentó.
El senador también denunció uso de recursos fiscales en la campaña de Bachelet. "Creo que los gobiernos están para gobernar y no para utilizar recursos públicos, funcionarios públicos y ejercer una presión absolutamente indebida sobre los ciudadanos que afecta la transparencia de la elección". (Cooperativa.cl)