Senador Galilea: "Es importante que quien sea elegido dé señales tranquilizadoras"
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
El parlamentario RN consideró que el futuro Presidente no debe "hacer cosas locas" y sí gobernar "mirando el panorama global" y en una senda de crecimiento.
Dijo valorar a aquellos líderes que tienen una "mirada no sólo de corto, sino de mediano y largo plazo" y que ejercen el poder "con prudencia y altura de miras".
El senador Rodrigo Galilea, de Renovación Nacional.
El senador Rodrigo Galilea (RN) consideró que el futuro Presidente de Chile, que será elegido este domingo entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, debe otorgar "señales tranquilizadoras" al país.
En el programa "Profundidad de Campos" de TV Senado, planteó que "es importante para la estabilidad que quien resulte electo como Presidente de la República el próximo domingo, dé señales tranquilizadoras de que Chile va a seguir por una senda de crecimiento".
"Sin hacer cosas locas y mirando el panorama global", enfatizó.
El parlamentario oficialista dijo que para ser un buen líder es clave "ejercer los cargos con prudencia, con altura de miras y mirando efectivamente que las medidas no sean pan para hoy, hambre para mañana".
"Lo que le valoro siempre a un Presidente de la República y en general a quienes tienen cargos importantes, es que tengan una mirada no sólo de corto, sino de mediano y largo plazo, siendo capaces de ver los efectos que se producen en montones de áreas cuando uno toma una decisión", expuso.
TIENE BUENA OPINIÓN DE KAST PERO MATIZA SOBRE LA RELIGIÓN
Consulta sobre la opinión que tiene del candidato que apoya su sector, Chile Vamos, tras la primera vuelta del 21 de noviembre, Galilea dijo conocer a Kast desde tiempos universitarios. Aunque lo describió como "una persona extraordinariamente buena (...) que ha tenido una trayectoria como hombre público", hizo algunos matices.
"Él representa lo que busca nuestro sector. ¿Dónde se producen las discrepancias? José Antonio es más religioso -por así decirlo- que el normal de los chilenos. Me voy a incluir también en los no tan religiosos. Entonces el vínculo religión-política resulta algo complejo para algunas personas", apuntó, señalándose a sí mismo como ejemplo de alguien que opera con mayor libertad en temas donde Kast se ciñe más a los parámetros de la iglesia.
"Yo me digo, estoy frente a una ley civil que aplica a todos los chilenos; sean católicos, sean ateos y tomo una decisión distinta. Esas son las diferencias", indicó el senador RN, reiterando su respaldo a quien le parece "una persona pacífica", lo cual lo deja "muy tranquilo".