El senador UDI Hernán Larraín cree que por parte de la Cámara Alta es necesaria una "explicación pública, humilde y transparente" tras la polémica por el aumento de dos millones de pesos en las asignaciones.
|
El parlamentario apuntó que "mientras uno quiere mejorar el trabajo, lo recursos son siempre insuficientes". (Foto: UPI) |
"Creo que es necesaria una explicación pública, humilde y transparente, porque aquí no se ha querido hacer ningún mal. Aquí estábamos buscando recursos para hacer mejor nuestro trabajo, recursos que determinaba y fiscalizaba un organismo externo. Pero creo que igual la gente ha visto una situación de exceso. Hay que repensar el tema una vez que haya más frialdad", dijo Larraín en una entrevista con La Tercera.
El parlamentario consideró "evidente que mientras más uno quiere hacer y mejorar el trabajo, lo recursos son siempre insuficientes".
"Tengo 11 comunas, me encantaría tener oficinas, gente contratada y actividades en todas ellas, pero eso no lo podría cumplir ni aunque me duplicaran las asignaciones. Sin embargo, a pesar de que algunos de forma muy maliciosa señalaron que era para ingresos personales, ha habido una reacción ciudadana que estima que no es necesario aumentar el gasto", reconoció.
En la interpretación del ex timonel UDI, "la ciudadanía nos está diciendo trabajen más, pero con lo mismo. Sean más austeros". Por esto, en lo personal, "prefiero transmitir la señal de que por ahora no voy a usar la asignación y apenas pase esta situación podamos revisar lo ocurrido", explicó.