Senador Pizarro calificó como inoportuna opción presidencial de Claudio Orrego
"Hubiera preferido que se esperara un poco, no sé por qué tanta ansiedad", dijo.
Diputados Chahín y Silber apoyaron las postulación del alcalde de Peñalolén.
"Hubiera preferido que se esperara un poco, no sé por qué tanta ansiedad", dijo.
Diputados Chahín y Silber apoyaron las postulación del alcalde de Peñalolén.
El senador de la DC, Jorge Pizarro, consideró como inoportuna la presentación de la precandidatura presidencial del actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC).
El jefe comunal realizó rondas de consultas con parlamentarios antes de dar a conocer su decisión de competir por ser el candidato de la Concertación en las presidenciales,decisión que oficializará durante la jornada del sábado.
"Claudio viene de hace varios años planteándose ese desafío y está bien, la gente, es lógico y natural, que tenga ambiciones legitimas de aspirar a las máximas responsabilidades", dijo Pizarro.
"Yo tengo el convencimiento que no es el momento, no es oportuno, toda esta cantidad de candidatos que se han autoproclamado porque el desafío nuestro este año es la municipal y Claudio Orrego tiene un papel importante que jugar en esa elección. Yo hubiera preferido que se esperara un poco, no sé porqué tanta ansiedad", dijo el senador.
En tanto, los diputados Fuad Chahín y Gabriel Silber defendieron la legitimidad de Orrego y aseguraron que el partido debe configurar una opción para las presidenciales y que el tema tiene que ser tratado en la junta nacional convocada para abril.
Silber, sin embargo, agregó que es responsabilidad del alcalde asegurar que la DC no pierda Peñalolén.
"Yo creo que lo que debe dar garantía el alcalde Orrego es que Peñalolén se mantiene para la Concertación y principalmente para la DC y el segundo paso, que encontramos legítimo, que exprese su voluntad de ir como candidato a la presidencia", sostuvo Silber.
Junto a sus cercanos Orrego prepara el acto en el que oficializará la candidatura, en el cual explicará sus razones de la decisión, centradas en la renovación de rostros y el derecho que muchos DC aseguran tener de competir en las presidenciales.