La bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC) formalizó este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de su par Ximena Rincón, luego de que venció -con más del 60 por ciento de los votos- al ex ministro Alberto Undurraga en la primaria realizada el domingo pasado.
De manera semipresencial en la sede del Congreso Nacional, Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Carolina Goic y Jorge Pizarro realizaron durante la tarde una reunión para "testimoniar" su reconocimiento, afecto y felicitaciones a Rincón.
"La decisión que nominó a Ximena Rincón es una decisión ciudadana y democrática", destacó Provoste.
"Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que, entre cuatro, paredes definan quién va a ser el candidato de ese conglomerado", agregó la legisladora, haciendo referencia de forma indirecta a Mario Desbordes, que abandonó el Ministerio de Defensa para ser proclamado precandidato presidencial por Renovación Nacional, y al ex titular de Hacienda, Ignacio Briones, la carta de Evópoli.
Por su parte, Jorge Pizarro aseveró que la carta de Rincón "es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno a la derecha".
Finalmente, la senadora Rincón agradeció el respaldo de los parlamentarios y comentó que "espero no sólo ser exitosa en acompañar la elección de una tremenda Constituyente en abril, sino que también de ser parte de una definición ciudadana de quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en noviembre".
Según indicó post-primaria la directiva de la DC, hubo más de 27.000 votos, en circunstancias de que las estimaciones previas más positivas esperaban 15.000 y, en el mejor de los casos, 20.000.