El Servicio Electoral (Servel) aprobó la realización de las primarias legales de Chile Vamos y del Frente Amplio para elegir a los candidatos presidenciales de cada bloque.
A través de una resolución con fecha de 8 de mayo, el Servel resolvió aceptar las candidaturas de Sebastián Piñera, Felipe Kast (Evópoli) y Manuel José Ossandón (ex RN) para que se midan en las primarias de Chile Vamos.
Mientras que se aceptaron las candidaturas Alberto Mayol y Beatriz Sánchez para la misma instancia que se realizará en el Frente Amplio.
También se precisó que ambos pactos fueron formalizados ante el Servel y que "dentro del plazo legal establecido se recibieron las respectivas declaraciones de candidaturas".
Se acreditó la información entregada por los candidatos que incluía programas de Gobierno, declaraciones de intereses y, por ende, no hubo objeciones al patrimonio rendido por Piñera.
El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, afirmó que "se ha avalado una manifestación de transparencia y de querer cumplir la ley, incluso ir más allá de ella".
"Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y entendemos la importancia que hay para regular y de tener una separación entre la política y el dinero", agregó.
Las primarias tendrán lugar el próximo domingo 2 de julio.