Sichel busca repuntar en la carrera a La Moneda con nuevo comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A poco más de un mes de las elecciones, Chile Podemos Más inauguró este lunes una "nueva etapa" en la campaña de su presidenciable.

"Estamos convencidos que en estas cinco semanas que quedan vamos a revertir las encuestas, que son flores de un día", afirmó Francisco Chahuán, timonel de RN.

Sichel busca repuntar en la carrera a La Moneda con nuevo comité político
 ATON
Llévatelo:

A poco más de un mes de las elecciones del próximo 21 de noviembre, la coalición oficialista Chile Podemos Más inauguró este lunes una "nueva etapa" en la campaña de su candidato presidencial, Sebastián Sichel, con la primera reunión de su nuevo comité político.

La convocatoria contó con la presencia de los presidentes de partidos Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli), y Rodrigo Caramori (PRI), así como los voceros de su comando: Mariana Aylwin, Juan José Santa Cruz -su nuevo coordinador general- y Katherine Martorell.

Sichel, en su momento segundo en las encuestas por ocupar la Presidencia tras las elecciones, se ha visto superado en las últimas semanas por el candidato de la ultraderecha, Jose Antonio Kast (Partido Republicano), mientras que sigue liderando los sondeos el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El ex ministro de Desarrollo Social también se ha visto en los últimos días salpicado por un reportaje televisivo que lo implicó en un caso de presunta financiación irregular que habría tenido lugar en 2009.

"Los partidos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI, vamos a ser ancla y puntal en la campaña presidencial de Chile Podemos Más. Las encuestas nos demuestran que Sichel sigue siendo el candidato más competitivo para ganarle a la extrema izquierda. Es un dato objetivo", dijo Macaya.

"Vamos a seguir trabajando. Acá hay una estructura, una estrategia que se va modificando en el plano territorial, se retroalimenta", añadió el diputado.

"Hoy hemos iniciado una nueva etapa de coordinación en esta campaña presidencial de nuestro candidato Sebastián Sichel. Estamos convencidos que en estas cinco semanas que quedan vamos a revertir las encuestas, que son flores de un día", afirmó Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter