En el marco de su despliegue por regiones, el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, estuvo este miércoles en Puerto Montt, desde donde esbozó una crítica al Gobierno de Sebastián Piñera por las ayudas a las pequeñas empresas.
"Ser pyme y haber vivido los dos últimos años", aludiendo a las consecuencias del estallido social y luego de la pandemia de Covid-19, "debe ser de las cosas más dolorosas que puede vivir cualquier persona en Chile", aseguró el ex presidente del BancoEstado.
"Parte importante de la conversación que tuvimos acá es cómo muchos de ellos sostuvieron a todo evento sus negocios, lucharon por salir adelante", apuntó también.
En ese marco, "sienten que el apoyo estatal llegó tarde en algunos casos, pero fue una tabla de flotación y no de salvación", remarcó el ex ministro de Desarrollo Social.
Ante ello, se comprometió a que "el verdadero desafío de mi (eventual) Gobierno será cómo hacemos estrategias de reemprendimiento".
Sichel estará hasta el viernes en Los Lagos, y próximamente debiera visitar las regiones del Biobío -donde hoy estuvo el ultraderechista José Antonio Kast- y Coquimbo.