Ad portas de la definición que tome el Comité Central del Partido Socialista, los senadores decidieron entregarle su respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez.
La ex vocera de Gobierno y actual asesora de ONU Mujeres para Latinoamérica sostuvo este miércoles una reunión telemática con el comité de senadores socialistas, encuentro que fue "muy grato", resaltó José Miguel Insulza, quien hasta hace poco también tenía intenciones presidenciales.
La instacia fue "para ofrecerle nuestro apoyo como candidata presidencial del partido", porque "creemos que es la persona que reúne más características positivas dentro de nuestras fuerzas para este cargo", confirmó el senador.
"Eso se refleja en el hecho de que no solo ha tenido experiencia de Gobierno en La Moneda, sino también en la calle, y experiencia en tareas difíciles, recordemos su trabajo en Chaitén cuando se produjero tragedias", destacó.
"Estamos muy contentos de apoyarla y pedir el apoyo de todos los chilenos para ella", exhortó Insulza.
"Qué duda cabe de que Paula es una mujer transversal, empática y que realmente no solo va a poder representar al conjunto del partido, sino que a muchos de esta sociedad", añadió la senadora Isabel Allende.
A su vez, Narváez agradeció el apoyo asegurando que "entendemos que este es un trabajo colectivo y estamos emprendiendo una campaña presidencial que tiene un enorme desafío para Chile. Este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito".
El Comité Central del PS dio plazo hasta el jueves, al mediodía, para que puedan inscribirse nuevos postulantes que quieran competir con Narváez en una primaria interna. De no presentarse ningún nombre, la ex ministra será proclamada mañana mismo como la única candidata socialista.
Hasta ahora, Narváez, la carta del bacheletismo y que ha sido respalda por la propia ex Presidenta Michelle Bachelet, ya recibió el apoyo de la bancada de diputados PS y fue proclamada por la Juventud Socialista.