Soledad Alvear: La euforia del Caupolicán con Frei me emocionó
La senadora DC adelantó que se incorporará progresivamente a la campaña.
Espera que los resultados de la encuesta CEP sean "un buen acicate" para su camarada.
La senadora DC adelantó que se incorporará progresivamente a la campaña.
Espera que los resultados de la encuesta CEP sean "un buen acicate" para su camarada.
Como "emocionante" calificó la senadora DC Soledad Alvear el acto en el Teatro Caupolicán con el que Eduardo Frei relanzó su campaña presidencial, a la que -anunció- se sumará progresivamente.
"Ingresé justo al Teatro Caupolicán cuando había empezado su discurso Eduardo Frei y me emocionó mucho ver al Caupolicán repleto, con esa euforia y esa alegría", indicó la ex ministra en conversación con El Diario de Cooperativa.
Añadió que "fue bien impactante, porque uno inmediatamente recuerda ese otro Caupolicán, de hace años atrás", en referencia al acto de 1980 en que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva desafió a la dictadura que encabezaba Augusto Pinochet.
La senadora sostuvo que la campaña de Frei "requiere la participación de todos los concertacionistas" y anunció que "voy a incorporarme progresivamente a diferentes actividades" además de apoyar en terreno a los candidatos al Congreso en su región.
![]() |
| Frei relanzó su campaña anoche en el Caupolicán. (Foto: UPI) |
"No necesito cargos"
Consultada por un eventual lugar en el comando de Frei, Alvear subrayó que "no necesito cargos para asumir responsabilidades, así que lo voy a hacer desde mi calidad de senadora y de militante DC" y añadió que "hay suficientes personas estupendas que están trabajando en el comando y el resto tenemos que trabajar".
Para la senadora, la entrega de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el mediodía de este jueves, será "un acicate para poder trabajar más", aunque señaló que el sondeo ha generado una expectación excesiva.
"Si son mejores de lo que pensamos, estupendo; si son algo menor de lo que pensábamos, con mayor fuerza tenemos que trabajar", indicó.
Alvear regresó al Congreso después de dos meses alejada por motivos de salud y entregó su voto para aprobar el reajuste de 3,7 por ciento al sueldo mínimo, que lo sitúa en 165 mil pesos.
Frente a la petición de un reajuste más alto de la CUT, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta indicó que "siempre se puede pensar en más", pero el ajuste escogido era lo "responsable".