Supuesto artefacto explosivo en local de Coelemu era una botella con cables
El GOPE de Carabineros concurrió al recinto y descartó riesgo para los votantes.
El GOPE de Carabineros concurrió al recinto y descartó riesgo para los votantes.
Una gran alarma se encendió este domingo en un local de votación de la localidad de Ranguelmo, Coelemu, en la Región del Ñuble, por un objeto sospechoso en las afueras.
En principio se presumió que se trataba de un artefacto explosivo, pero tras la investigación del servicio del GOPE de Carabineros, se identificó que se trataba de una botella envuelta con un cable
Así lo confirmó el Jefe de la Fuerza de Ñuble, Enrique Jadue, sobre el objeto que simuló un artefacto explosivo, y añadió que se mantendrá una investigación para dar con los presuntos responsables.
Esta situación provocó un retraso en la constitución de tres mesas, las que fueron finalmente armadas durante las primeras horas de esta jornada.
Elemento sospechoso hallado en local de Coelemu, era una botella con cables, simulando un artefacto explosivo, confirmó el Jefe de la Fuerza de #Ñuble, Enrique Jaque. Se mantendrá una investigación para dar con los presuntos responsables @Cooperativa #CooperativaElecciones pic.twitter.com/WYiiRp7HS6
— Ricardo (@rinunezgatica_) November 21, 2021