Timonel UDI: Longueira tiene que crecer para ser una opción presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es nuestra primera prioridad, pero tiene que avanzar mucho en ganar adhesión ciudadana", dijo Patricio Melero.

El diputado afirmó que "para la UDI sería muy importante" que el candidato de la Alianza saliera de sus filas.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, reconoció este domingo que al ministro de Economía, Pablo Longueira, todavía le falta para ser una carta presidencial viable de cara a los comicios de 2013.

Imagen
La UDI no va a insistir en una "candidatura que no tenga opción de triunfar", aseguró su presidente. (Foto: UPI)

Tal como hizo a mediados semana en Cooperativa, Melero explicitó que Longueira tiene la "primera prioridad" para representar al gremialismo como candidato presidencial, sin embargo, aún "tiene que avanzar mucho en ganarse la adhesión" de la ciudadanía, dijo al programa "Estado Nacional" de TVN.

"Lo importante es que Pablo Longueira, que hoy día tiene un liderazgo y ha ido de menos a más, siga creciendo aún más para que su opción sea real", declaró Melero, que consideró un error, por lo mismo, adelantar la carrera presidencial.

"Yo espero que nuestros ministros presidenciales avancen, ganen la adhesión ciudadana, se posicionen mejor, los conozcan mejor, y veremos ahí si es Golborne, si es Longueira, o si es también Andrés Allamand; no quiero cerrar ninguna posibilidad como candidato de la Coalición", aunque "para la UDI sería muy importante" que el candidato fuera militante de sus filas, declaró.

No habrá candidatura testimonialMelero recordó que durante su Consejo General la UDI "definió que iba a tener un candidato propio en las próximas elecciones, y eso está firme", pero eso no significa que se haya descartado la opción de apoyar a Laurence Golborne, que es independiente.

"Vamos a resolver en su minuto, de la mejor forma posible, quién es el que tiene las mejores opciones. En la UDI, junto con tener una definición muy clara en torno a la candidatura, también tenemos que tener un espíritu de coalición y una voluntad de poder ganar". Por eso, "no va a haber voluntarismo en este punto".

"Yo como presidente de la UDI jamás -y creo que Pablo Longueira tampoco lo haría- llevaría, por voluntarismo, una candidatura que no tenga opción de triunfar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter