Molestia generaron en la UDI las críticas vertidas por el precandidato presidencial de Chile Vamos, el senador ex RN Manuel José Ossandón, quien aseguró que el bloque se comporta como una dictadura, a propósito del debate presidencial televisivo que se realizará de cara las primarias.
El parlamentario rechazó que el debate se lleve a cabo el 26 de junio, seis días antes de la elección y en un horario nocturno -23:30 horas- en que no tendrá una alta audiencia, además de acusar a Chile Vamos de no incluirlo en la negociación.
Ante esto, el secretario general gremialista, Pablo Terrazas, dijo que el senador parece un infiltrado de la Nueva Mayoría.
"Pareciera ser un espía, una persona introducida de la Nueva Mayoría en la alianza de Chile Vamos, porque no hay otro candidato que critique tanto como él, aquí lo que ha habido es una propuesta que los canales le hicieron a Chile Vamos", dijo el dirigente.
"Invitamos a todos (los canales), el senador Ossandón había dicho que estábamos vetando canales, mentira; nosotros pusimos una fecha muy a última hora, otra mentira; estamos cansados de las mentiras y de los ataques permanentes hacia el candidato que tiene más posibilidades de la centroderecha de ganar en noviembre que es Sebastián Piñera", añadió Terrazas.
Recién este viernes se reunirán los secretarios generales de los partidos del conglomerado opositor y el representante de los canales para analizar el formato y los temas que se tratarán en el debate.
En tanto, la derecha también tendrán un debate radial en la que van a participar cinco emisoras, al menos en la etapa de organización, entre ellas Cooperativa, y aunque no hay fecha definida, será en la semana del 14 de junio.