Viera-Gallo a Piñera: Hay que separar el dinero de la política
El ministro validó el cuestionamiento que hizo Frei al empresario.
"Es legítimo que estas cosas salgan a la luz", dijo sobre el informe de TI.
El ministro validó el cuestionamiento que hizo Frei al empresario.
"Es legítimo que estas cosas salgan a la luz", dijo sobre el informe de TI.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, consideró que el cuestionamiento que hizo el senador Eduardo Frei a la forma en que Sebastián Piñera ha realizado algunas operaciones comerciales da cuenta de que el empresario debe escoger entre política y negocios.
"Hay que separar el dinero de política y es algo que arrastra a Sebastián Piñera" por largo tiempo, comentó Viera-Gallo, quien recordó que "cada vez más se escruta la vida de las personas" que aspiran a cargos públicos.
En este sentido, el ministro dijo en "Tolerancia Cero" de CHV que el informe de Transparencia Internacional que menciona a Piñera puede ser interesante para algunas personas, para otros no revestir importancia y otros pueden llegar a justificarlo.
Lo que sí es claro, agregó, es que "es legítimo que estas cosas salgan a la luz", porque además "no es descalificación".
Además, criticó a los diarios por el tratamiento que dieron a al episodio y sentenció que "la prensa escrita, salvo La Nación (...) rasga vestiduras" ante la acusación contra el empresario.
Reformas laborales: Gobierno optó por defender el empleo
Consultado por la idea de reformar el Código del Trabajo y evaluar la flexibilidad laboral, el ministro Viera-Gallo enfatizó que "no es que se haya hecho nada en este Gobierno", pero en medio de la crisis internacional, el Ejecutivo optó por "defender a la gente, defender el empleo, llamar a la empresas a no despedir gente".
Se trata de debatir "algo muy sensible" para los privados y que incluso no logra consenso dentro de los partidos, por lo que La Moneda no consideró oportuno presentar proyectos en ese sentido durante el resto del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.