Viera-Gallo: Todos los ministros queremos que gane Frei
Ministro defendió la posibilidad de los secretarios de Estado de participar en la campaña.
El tema indígena, dijo, "es un tema difícil y complejo que nos va a acompañar por un buen tiempo".
Ministro defendió la posibilidad de los secretarios de Estado de participar en la campaña.
El tema indígena, dijo, "es un tema difícil y complejo que nos va a acompañar por un buen tiempo".
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que los funcionarios públicos tienen el derecho a participar en la campaña presidencial, restando importancia a las críticas de la Alianza por el apoyo explícito de ministros a la campaña de Eduardo Frei, mientras no se ocupen recursos fiscales.
"En momentos en que no hay jornadas de trabajo, se puede participar en las campañas. De corazón todos los ministros del gobierno quieren la proyección de la Concertación", sostuvo.
"Es lo mismo si dijéramos que los alcaldes de la Alianza no debieran participar en la campaña de Sebastián Piñera. Son dimes y diretes de una campaña que está llegando a la recta final, pero no cabe la menor duda que un sábado o domingo un ministro, subsecretario, sin usar recursos fiscales, puede participar en la campaña", agregó.
En tanto, como coordinador de Asuntos Indígenas confirmó que se reunió con las personas que fueron detenidas en la Araucanía este domingo por un ataque a pedradas de un bus en julio pasado, sin saber la imputación que se les hizo por aquel hecho.
"Yo estuve reunido con personas que fueron detenidas ayer domingo. Desgraciadamente el diálogo con ellos fue por reivindicación de tierras, pero no podía saber que estuvieran involucradas en hechos violentos, lo desconocía", señaló.
"El tema de la Araucanía es un tema difícil y complejo que nos va a acompañar por un buen tiempo", agregó.
Además señaló que el Gobierno actuará en dos frentes para intentar terminar con el conflicto.
"El gobierno tiene un doble propósito. Por una lado, respeto al orden publico, por ende aplicación de la ley ante cualquier acto de violencia y encauzar la demanda indígena por los caminos del diálogo del entendimiento de la ley", aclaró.