El llamado a la unidad de la oposición ante las presidenciales de la nueva figura en carrera, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social), parece seguir convocando apoyos, pues la carta de la DC, Ximena Rincón, también llamó a que se hagan "primarias amplias" del bloque.
"La única manera de poder derrotar al sucesor de Sebastián Piñera es con una unidad lo más amplia posible, y tenemos que trabajar para ello, ser capaces de decir cuál es el sueño de país que vamos a construir; necesitamos saber qué le vamos a ofrecer al país", planteó la senadora.
La candidata de la falange coincidió así con el presidenciable del PPD, Heraldo Muñoz, quien pidió consensuar primero un programa: "El tema no es el nombre de quién conduce, sino cuál es nuestra propuesta de país, qué le vamos a ofrecer a la ciudadanía, y tienen que ser cosas transformadoras y responsables".
En la jornada anterior, su correligionaria Carolina Goic se resistió al emplazamiento de Boric, considerando que "los llamados a la unidad como consigna solamente a veces son un camino bastante vacío de contenidos".
De todas maneras, ya se vislumbra interés en convocar a una primaria de todo el sector en el Partido Radical, el PPD y el PS en el caso de Unidad Constituyente, que ya tiene programadas las suyas para julio próximo.
Mientras que desde Chile Digno, se suma a Boric y al candidato del PC Daniel Jadue el diputado independiente Tomás Hirsch, quien enfatizó en Cooperativa que "necesitamos hacer todo el esfuerzo necesario para tener una candidatura única".