Presidente Piñera: Zaldívar se entregó en cuerpo y alma al servicio público
El Presidente hizo un alto en sus actividades para dar el pésame a la familia del embajador.
Gobierno decretó dos días de duelo oficial.
El Presidente hizo un alto en sus actividades para dar el pésame a la familia del embajador.
Gobierno decretó dos días de duelo oficial.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que el fallecido embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar se entregó en cuerpo y alma al servicio público.
Zaldívar murió este miércoles a causa del cáncer de páncreas que lo aquejaba y tras su deceso el Gobierno decretó dos días de duelo oficial.
El Mandatario hizo un alto en sus actividades de la gira por la reconstrucción para referirse al fallecimiento del diplomático.
"Decirle a su mujer Alicia, con quien conversé hoy con mucha emoción, y a sus hijas, una de las cuales ha hecho un excelente trabajo en el Ministerio del Trabajo, que las quiero acompañar en su dolor y su sufrimiento", manifestó Piñera.
"Al mismo tiempo decirles que se pueden sentir muy orgullosas porque tuvieron un padre que se entregó en cuerpo y alma al servicio público de este país", agregó el Presidente.
Zaldívar fue militante de la Democracia Cristiana durante 50 años, durante la dictadura fundó la Comisión Chilena de Derechos Humanos, fue senador en dos periodos por la región de Aysén, presidente del Senado entre 2008 y 2009 y embajador en Argentina.