El ministro de Justicia, Jaime Campos, descartó la posibilidad de influir en un posible "congelamiento" de relaciones entre el Partido Radical -colectividad en la que milita- y el Ejecutivo.
Tras participar en el Consejo de Gabinete de este miércoles, el ministro sostuvo que "a mí no me preocupa eso, ése es un problema de la directiva del partido. No es problema mío, yo soy ministro de Estado".
"Como ministro no obedezco a los intereses de un partido determinado, por mucho que tenga militancia", aseguró.
"Ahora, eso de congelar las relaciones con el Gobierno no sé que significa. ¿Significa retirarse del Gobierno? ¿Renunciar a todos los cargos que tienen? No sé", recalcó el titular de Justicia.
Velasco responde: "Que se aboque a su Ministerio"
El timonel del partido, Ernesto Velasco, respondió a Campos y sostuvo que "está desinformado, yo creo que es bueno que se aboque a las tareas de su Ministerio, que tiene hartos problemas. Yo creo que hoy día cuando nosotros decimos que vamos a tener una reunión que está por desarrollarse es que yo no sé cuales son las conclusiones de esa reunión".
"Por lo tanto yo no puedo adelantar un juicio, es un libro por abrir (...) no le pongo más calificativo que eso, aparte que nosotros lo que queremos es que justamente a este gobierno le vaya bien y por eso es que queremos que los ministros se dediquen a trabajar y hacer su pega", indicó.
El Partido Radical realizará un comité ejecutivo el lunes 7 de noviembre para analizar la relación con el Gobierno y decidir si siguen los pasos de la Democracia Cristiana.
Gobierno descartó presiones
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que estas palabras sean algún tipo de presión por parte de los radicales y destacó que "los siete partidos de la Nueva Mayoría son importantes para el trabajo del Gobierno, son socios claves, actores esenciales para lo que tenemos que hacer, tanto ellos como nosotros".
"Yo no tengo ninguna duda, porque a muchos de ellos los conozco hace tiempo, que todos van a querer construir y contribuir a tomar las mejores decisiones (....) no identifico como presión la opinión de un partido o dirigentes de un partido", dijo.