El ex contralor Ramiro Mendoza, quien integra el consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), institución presidida por Eliodoro Matte, defendió en Cooperativa al líder empresarial por el aporte que ha "hecho a la calidad de la vida pública y de la calidad de las políticas públicas en Chile".
"El episodio de la colusión en materia de papel higiénico es un aspecto que afecta la confianza, pero la confianza de todos en todo", afirmó el ex contralor general de la República en conversación con Lo Que Queda del Día.
Mendoza enfatizó que "no ha habido instancia de modernidad de la reforma del Estado, de la administración de justicia en Chile y la calidad de la política en Chile que no haya pasado con el apoyo, con el impulso y con la fuerza del CEP bajo la presidencia de Eliodoro Matte".
"Uno es dueño de su historia, pero también es héroe de su propia historia, entonces me parece que en este minuto darle una camotera a Eliodoro Matte por el hecho de lo que se ve envuelta su empresa (CMPC), me parece como desconocer el aporte que él ha hecho a la calidad de la vida pública y de la calidad de las políticas públicas en Chile", remarcó el ex contralor.
La ex autoridad precisó que "quiero hacer la salvedad entre Eliodoro Matte en la presidencia del CEP, Eliodoro Matte el industrial y el CEP como institución. Cuando metemos a los tres en la juguera de la desconfianza vamos a destruir a tres instituciones".
"Me parece que Eliodoro Matte tiene que dar la cara, como parece que lo hizo desde el punto de vista de su entrevista personal en El Mercurio; tendrá que dar la cara institucional, desde el punto de vista de su defensa y la defensa de su entidad ante el Tribunal de la Libre Competencia y tendremos que darle una oportunidad al CEP", concluyó.