El candidato a diputado del PPD en Illapel, Víctor Manuel Rebolledo, afirmó que se ha desatado una campaña de injurias en su contra al referirse a los cuestionamientos a su nombramiento como postulante a la Cámara Baja.
Desde que se informó de su candidatura se han generado críticas por el vínclo de Rebolledo con el Caso Coimas y hasta militantes de su partido como Feipe Harboe y Ricardo Lagos Weber afirmaron no estar de acuerdo con que postule al Parlamento.
En una entrevista con El Mercurio, Rebolledo afrmó que trabajó intensamente por Michelle Bachelet en las primarias y que fue designado como postulante al Parlamento en propiedad por su colectividad.
"Tengo la convicción de que voy a contribuir a lo que Michelle Bachelet necesite. En las comunas del distrito nueve fuimos la segunda mayoría a nivel nacional en las primarias", aseguró Rebolledo al matutino.
Al ser consultado por las críticas a su candidatura, Rebolledo señaló: "Lo que veo aquí es una campaña de difusión de injurias en mi contra, sobre lo que no tengo nada que decir, porque uno siempre está expuesto a este tipo de cosas. Yo fui designado en propiedad por el PPD".
Incuso desde el entorno de la candidata presidencial de Nueva Mayoría se desmarcaron de la postulación de Rebolledo, como lo expresó su vocera, Javiera Blanco: "Son temas internos de los partidos".
El postulante agregó que utilizará la imagen de la candidata de la Nueva Mayoría, para su campaña, "vi los locales de votación, llamé a votar y aún no me saco foto con ella, pero sí lo voy a hacer, eso es propaganda con su foto, tanto para mí, como para ella".