El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, insistió en que el Gobierno y la Alianza cometieron un error al dar tribuna a la Concertación para criticar al Ejecutivo, al negarse a avanzar en temas como la reforma al binominal y al sistema tributario.
"Es bastante grave porque de nuevo hay un nuevo error político, le están regalando una tribuna a la Concertación para que empiece a darle duro al Gobierno, cuando ellos nunca quisieron de verdad cambiar este sistema", acusó el alcalde de Puente Alto en El Diario de Cooperativa.
Ossandón dijo que, aunque el debate se ha concentrado en los cambios al binominal, el tema es más profundo, porque "lo que vimos en la calle con ese millón de chilenos que marchó reclamando por el desprestigio del sistema político y la educación, querían cambios", y esos cambios "hay que tomarlos como sociedad, todo el mundo político".
"Uno no puede decir que este año va a ser el de las reformas o agenda social, dejando las reformas políticas a un lado", estima el jefe comunal. "Creo que sí se puede comer chicle y caminar a la vez, y la gente lo demostró en la calle y esto va a traer consecuencias políticas".
Desastre y solucionesMás allá del binominal, Ossandón formuló un llamado para buscar una forma de recuperar el prestigio de la política y que "cuando los países no confían en sus políticos van camino al desastre".
El alcalde también fustigó el ambiente "de reuniones" en La Moneda, donde "le regalaron un podio para que hablara lo que quisiera" a la ex Presidenta Bachelet, asegurando que es "falso" que un cambio al binominal sea la solución a todos los problemas, y que el Presidente Sebastián Piñera debe tener "mucho cuidado" en lo que decida, ya que estamos sobre "una caldera social".