La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendieron las reformas impulsadas por el Gobierno en el marco de una nueva jornada del Congreso del Futuro que se desarrolla en la sede del Parlamento en el centro de Santiago.
En su alocución, la Mandataria destacó que "estamos en un momento en que Chile quiere discutir y apropiarse del futuro, de su futuro. El obstáculo más importante es la persistente desigualdad, la segregación educacional, los mercados laborales que no son justos ni equitativos en la retribución del esfuerzo".
"La desigualdad que hoy enfrenta la sociedad chilena, si la proyectamos al futuro, dado únicamente como la continuidad del presente, sólo puede aumentar y puede ser un espacio insalvable para la convivencia, que no estamos dispuestos a alentar como sociedad y ese es nuestro desafío concreto, remover los obstáculos", resaltó la Presidenta.
La Jefa de Estado añadió que "de esa inversión que hagamos hoy depende que la tensión entre un futuro promesa o un futuro amenaza se resuelva en un futuro de bienestar equitativo para todos y todas, es decir, éste es el momento de la acción".
Por su parte el ministro Arenas afirmó que "cuando uno avanza en reformas estructurales, muchas veces la crítica está centrada en el corto plazo. Justamente la reforma educacional, la reforma tributaria implementada es no solamente estar pensando en lo que ocurre en el 2015 o en esta administración, sino que estar pensando en lo que ocurre con Chile en las futuras generaciones".
"A pesar de todas las críticas que tenemos y que estamos enfrentando, sabemos que tenemos la razón de las ideas y el respaldo de la ciudadanía para avanzar con decisión", remarcó el secretario de Estado.