Chile Vamos: Proceso constituyente tiene una falla de origen institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera semanal y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, coincidió con Piñera respecto del diagnóstico "de la invalidez de este proceso".

Desde el Gobierno, el ministro Marcelo Díaz dijo que a "algunos simplemente les parece que este proceso no debiese tener lugar".

Chile Vamos: Proceso constituyente tiene una falla de origen institucional
 UNO

Distintos timoneles de los partidos de oposición ligados a Chile Vamos sostuvieron que los militantes están en libertad de acción para participar.

contenido de servicio
Llévatelo:

La vocera semanal de Chile Vamos, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, criticó la etapa participativa del proceso constituyente, asegurando que es un proceso que no es independiente, considerando que el Gobierno solo se ha preocupado de mantener a sus militantes participando de esto y que no es autónomo.

Tras una reunión de los dirigentes opositores, Bravo coincidió con lo manifestado por el ex Presidenta Sebastián Piñera, quien consideró que el Gobierno no da suficientes garantías, y planteó que "coincidimos con él respecto del diagnóstico que nosotros también tenemos de la invalidez de este proceso, que tiene una falla de origen institucional".

"Lo que él ha hecho con nosotros, como partidos políticos, es compartir su visión con la cual nosotros coincidimos todos los partidos políticos", expresó.

Distintos timoneles de los partidos de oposición ligados a Chile Vamos sostuvieron que los militantes están en libertad de acción para participar, si lo desean, como ciudadanos de este proceso.

[Lea también] Ossandón se suma a proceso constituyente y anuncia intención de hacer un cabildo

Gobierno: Ha habido quienes han criticado desde el comienzo

Por su parte, el pasado fin de semana algunos encuentros locales no se concretaron.

Ante esta situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "me quedo con lo que ha señalado el presidente del Consejo Ciudadano y algunos de los observadores que estuvieron en terreno".

"Es que eso lo que hace es confirmar el carácter autónomo, la no interferencia del Gobierno ni de ningún otro actor político en decisiones de los ciudadanos que deciden convocarse, que se reúnen, a veces estas reuniones no reúnen el quórum requerido", añadió.

El ministro Díaz dijo que "lo que estamos viendo es a la propia ciudadanía convocándose para discutir y debatir sobre un tema que nos interesa a todos".

"Aquí ha habido quienes han criticado desde el comienzo, eso probablemente va a seguir existiendo porque a algunos simplemente les parece que este proceso no debiese tener lugar. Tengo una convicción exactamente inversa", aseveró el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter