El presidente de la UDI y vocero semanal de Chile Vamos, senador Hernán Larraín, calificó como un "procedimiento tramposo" el proceso constituyente anunciado la semana pasada por la Mandataria Michelle Bachelet.
"Chile Vamos considera que éste es un procedimiento tramposo, es un procedimiento que al final, bajo el pretexto de un debate, lo que va a hacer es buscar el adoctrinamiento político, comprar conciencia a través de un debate manipulado", expuso el parlamentario gremialista.
El senador acusó que este debate el Gobierno "va a hacerlo coincidir con la elección municipal para generar una discusión ideológica e impedir que la gente decida cuáles son los mejores alcaldes para sus problemas locales".
En tanto, Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), sostuvo que su organización apoyará la propuesta "en la medida que la participación sea real, sea genuina, sea sincera. Si va a ser un tongo, como tantas veces, que se va a usar con motivaciones electorales atendidas las próximas elecciones que vienen, no".
La tarde de este lunes la Jefa de Estado recibirá en La Moneda a con los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera para analizar este tema.
"No hay que tenerle miedo a la gente"
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a lo planteado por el timonel de la UDI, apuntando a que "invito a no intoxicar este debate, a no contaminarlo".
"La Constitucion que tenemos hoy día nació en dictadura, Chile merece una Constitución que emerja en democracia", remarcó.
Señaló además que "yo se que hay algunos a los que la participación ciudadana les asusta, pero a la gente no hay que tenerle miedo".