El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, advirtió que si los partidos de la Alianza no son capaces de ordenarse para sustentar el éxito de la gestión del Gobierno durante los próximos meses, el arribo de la derecha a La Moneda será sólo "debut y despedida".
|
Las reformas políticas han marcado la agenda pública de la derecha en las últimas semanas, pese a la molestia de la UDI. (Foto: UPI) |
Al comentar la polémica suscitada en las últimas semanas por los proyectos de reforma al sistema electoral, que han sido rechazadas desde su partido, Pérez dijo que tras la reunión del martes, en la que se acordó discutir estos temas primero al interior del oficialismo, "ganó el Gobierno", algo que es fundamental para ellos, pues permitirá alcanzar el ansiado orden y coordinación.
"Un Gobierno que tiene a su coalición ordenada puede asumir los desafíos que tiene el año 2012, y nosotros, en la UDI, planteamos que el año 2012 es esencial para consolidar el Gobierno. Sino lo hacemos, esto claramente es un debut y despedida" , dijo el parlamentario.
Llegar a acuerdos en el bloque "es el compromiso", destacó en un sentido similar el senador Hernán Larraín. No obstante ello, y al igual como han realizado otros sectores políticos, "en el intertanto se está trabajando una propuesta electoral" por parte de la UDI, reveló.
Este proyecto "ya se había empezado a trabajar antes de que ocurriera todo esto del acuerdo RN y DC, y se va a seguir debatiendo hasta llegar a una propuesta compartida entre el Gobierno y los partidos de la Alianza", agregó el vicepresidente gremialista.
En este sentido, "yo creo que una reforma que busca dinamizar este sistema electoral va a haber, va a existir" dijo el legislador, que indicó que le gustaría que la propuesta definitiva del Gobierno frente a los pedidos de modificar el binominal se presentara por el Presidente Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo, aunque reconoció que no se está trabajando en pos de ese plazo.