La diputada RN Camila Flores encendió nuevamente las redes sociales al alabar, ayer martes, el rol de las Fuerzas Armadas durante el golpe militar, generando una nueva polémica y confirmándose como una de las principales exponentes del pinochetismo al interior de Chile Vamos.
A 45 años del golpe militar, Flores escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día para agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de la patria. Gracias Fuerzas Armadas y de Orden por legarnos un Chile independiente, ordenado, próspero y principalmente LIBRE!".
Esta publicación le valió una serie de críticas por parte de actores públicos; entre ellos varios de sus colegas en la Cámara de Diputados, pero también periodistas como Mónica Rincón, el guionista Pablo Illanes, el actor Pablo Schwarz y la cineasta Marcela Said, entre otros.
Según publicó La Tercera, en el partido indicaron que la parlamentaria "ha definido un perfil" con sus últimas intervenciones, en miras a fortalecer la posibilidad de postular a un nuevo período en la Cámara Baja.
El presidente del partido, Mario Desbordes, no se ha referido a la última publicación de la diputada, aunque ha dicho que "no complica" que Flores reivindique a Pinochet.
"En lo que ha señalado no la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos, cosa que sí me complicaría, y bastante", dijo el timonel.
Flores tampoco ha recibido críticas por parte de su bancada, ni siquiera de las filas más liberales, donde la diputada Marcela Sabat se negó a responder las preguntas del matutino.