En medio de la jornada de elecciones internas de Renovación Nacional que se desarrolla este sábado, donde dos listas postulan para dirigir a la colectividad, el líder del movimiento "Poder Regional", Álvaro Contreras, sostuvo que pretende asumir la responsabilidad de llevar al partido
El dirigente magallánico, tal como lo hiciera quien aspira a ser su vicepresidenta, Rosa Oyarce, indicó que Renovación Nacional vive una crisis donde hay que mostrar cercanía con el militante.
"Reencantar a quienes consideramos el corazón de RN que son sus militantes; la crisis de representatividad que existe en nuestro país, la lejanía de la política con los temas que se hablan en el día a día en parte, son los motivos por los que las personas se alejan", afirmó.
"Queremos encantar al militante y además entregar una propuesta nueva que sean las ideas las que unen y no los personalismos, de los cuales estamos acostumbrados hasta el día de hoy a responder", añadió.
Contreras enfrenta a la lista encabezada por el actual vicepresidente Cristián Monckeberg, diputado que aunque va por la continuidad de la saliente administración de Carlos Larraín, pretende modificar los principios del partido.
Este mediodía ambos candidatos emitirán su respectivo sufragio. Álvaro Contreras lo hará en Punta Arenas y Cristián Monckeberg en la comuna de Vitacura, mientras Carlos Larraín hará lo propio en Las Condes a eso de las 13:00 horas, donde se espera haga un balance parcial de la jornada.