Carlos Larraín anunció automarginación del comité político por no sentirse "querido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN expresó su molestia por la presencia de funcionarios de Gobierno en "reuniones subversivas".

Manuel José Ossandón consideró "bastante razonable" la molestia del timonel ante el intento de "derrocarlo".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, anunció su decisión de marginarse del comité político que se reúne todos los días lunes en La Moneda como una forma de hacer presente su molestia ante la presencia de funcionarios del Gobierno en reuniones de la  llamada "disidencia" a la mesa directiva por él encabezada.

El senador ya había adoptado esta actitud luego de la cita efectuada el 24 de septiembre a la que asistieron, entre otros, el ministro Jaime Mañalich, el subsecretaro Rodrigo Ubilla y la jefa de de asesores del "segundo piso" María Luisa Brahm. Ahora ratificó su actuar al ausentarse de la reunión de ayer lunes a consecuencia de una nueva cita disidente efectuada el 12 de noviembre en Viña del Mar a la que volvió a asistir Ubilla, quien ese día ostentaba el cargo de ministro del Interior subrogante, dada la ausencia del país del Presidente Piñera.

Imagen
El senador dijo actuar por la tienda y no a título personal: "El amor propio lo tengo casi suprimido a estas alturas". (Foto: UPI)

Larraín explicó a Cooperativa que su decisión se produce no por "rabia -yo el amor propio lo tengo casi suprimido a estas alturas, no me queda- pero sí quisiera que el partido fuera respetado por las autoridades de Gobierno. ¿Diría usted (que lo ha sido) si el ministro del Interior subrogante va a reuniones perfectamente innecesarias, subversivas y destructivas? Yo creo que esa es una mala señal", advirtió.

Por eso, "yo estoy congelado hasta que no me sienta querido en ese barrio", dijo respecto a las reuniones en el Palacio.

"Yo esto lo he hablado con el Presidente de la República y él está completamente al margen, pero hay que despejar eso: los partidos son necesarios para que opere el Gobierno", sentenció.

En cuando a la disputa interna, el legislador agregó que "hay harta tarea (en el partido) como para preocuparse de las intenciones de pequeños grupos a los que no se les ve mucho en el partido, entonces se tienen que reunir en Viña del Mar, en un hotel muy elegante", dijo aludiendo a la reunión efectuada en el Hotel Diego de Almagro de la Ciudad Jardín el pasado sábado 12.
Ossandón: Ubilla está equivocado
Los dichos del timonel fueron respaldados por el vicepresidente de la colectividad, Manuel José Ossandón.

"Si él ve que se involucran funcionarios de Gobierno, como el ministro del Interior subrogante, en una reunión para destituirlo, creo que es bastante razonable la actitud de Carlos Larraín; cualquiera estaría molesto", dijo el alcalde de Puente Alto.

A juicio de la autoridad comunal "todas las personas tienen derecho a hablar, a expresarse y a trabajar, pero hay algunos que tienen ciertas responsabilidades y representan algo, y si una persona es ministro del Interior subrogante y va a una reunión (como la mencionada, que se produce) en medio de una tremenda crisis política y de la delincuencia a tratar de derrocar a un presidente de partido político, creo que está equivocado".

En la tarde de ayer la mesa directiva del partido resolvió no invitar a militantes de la disidencia al Consejo Nacional que se efectuará el sábado a partir de las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago. "Estarán los que tienen que estar", dijo Carlos Larraín refiriéndose a los miembros de la comisión política, los diputados, senadores y dirigentes regionales y provinciales que sí participarán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter