El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, insistió en sus críticas a los asesores directos del Presidente Piñera, el llamado "segundo piso" de La Moneda, luego de que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, considerara "humorística" su propuesta de enviarlos al "segundo subterráneo".
"Hay que mejorar este equipo, pues. Yo no digo que los manden cambiar a todos, pero hay que buscar un enfoque distinto, con ellos o con otros, a mí me da lo mismo", dijo Larraín a Cooperativa.
"Cuando digo que pasen desde el segundo piso al segundo subterráneo estoy diciendo que tienen que tener menos influencia, porque si nos atenemos a los resultados, los resultados son malos y nos pasamos tres días del mes explicando los malos resultados en las encuestas", explicó el senador designado.
Por el peso de los asesores presidenciales, "a nosotros los políticos, los que damos la cara por el Gobierno -a un costo personal, sin duda- no nos consultan nada sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo", alegó Larraín.
|
"A los que damos la cara por el Gobierno, con costos personales, no nos consultan nada", alegó el timonel. (Foto: UPI)
|
"Yo sólo digo que hay que buscar un enfoque mejorado en la actitud del Ejecutivo: hacer menos anuncios, establecer bien el terreno antes de dar el próximo paso. Creo yo que si vamos más lento vamos a llegar más lejos", sentenció Larraín.
En una entrevista reciente con El Mercurio, el ratificado presidente de RN, reveló que había sugerido al Gobierno que "trasladaran el segundo piso al segundo subterráneo, porque si los encargados de mejorar la aprobación del Presidente de la República exhiben consistentemente resultados tan malos, quiere decir que algo no está funcionando".
"El presidente de RN nos tiene acostumbrados a agregar siempre algunas cosas que tienen una particularidad que nosotros tomamos más como de carácter humorístico", dijo ayer el vocero Andrés Chadwick al ser consultado por estos dichos, considerando "completamente injustificado" que se pida su salida.
Por un fuerte resfrío, Larraín no estuvo ayer en la reunión del comité político ni tampoco en una cena realizada anoche en La Moneda que reunió a dirigentes oficialistas con un grupo de ministros.
Walker preocupado por "débil autoridad presidencial"El mal resultado de aprobación ciudadana que sigue obteniendo el Gobierno en los distintos sondeos ha sido también motivo de comentario desde la oposición, especialmente de cara a la cuenta pública del 21 de mayo.
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, atribuyó estos resultados al incumplimiento de promesas como la reforma educacional y el combate a la delincuencia, lo que, a su juicio, ha debilitado la credibilidad y autoridad de Sebastián Piñera.
"Veo un Presidente que fue elegido legítimamente con un 52 por ciento de los votos, y (hoy) tiene sólo un 26 por ciento de aprobación, yo parto por ahí: hay una mitad de la gente que votó por este Gobierno que se siente desencantada, frustrada", opinó Walker.
"Uno diría la economía anda bien, pero la política anda mal. Hay un debilitamiento de la autoridad presidencial, que creo que es complicado", advirtió el senador DC.