El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, señaló que Sebastián Piñera le mandó a decir "que nunca había dicho que se iba a retirar del partido" tras las renuncias de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy a la tienda con sede en Antonio Varas.
El timonel de RN se encontró este lunes en el Palacio de La Moneda con Godoy, con motivo de una reunión por la proximidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, a la que el diputado asistió como presidente subrogante de la Cámara Baja.
Tras el encuentro, Larraín manifestó que cree "que si el Presidente de la República transmite la señal de que va a volver a Renovación Nacional, muchas de estas intenciones se verían 'temperadas'".
"Él me mandó a decir que nunca había dicho que se iba a retirar del partido. Él renunció a Renovación Nacional a consecuencia de una disposición estatutaria nuestra", añadió Larraín.
Ministros se restan de cena
Durante la noche de este lunes, Carlos Larraín cenará con los ministros que militan en el partido; sin embargo, los titulares de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; y del Trabajo, Juan Carlos Jobet; se restaron, por lo que sólo asistirán la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el titular de Desarrollo Social, Bruno Baranda; y de Agricultura, Luis Mayol.
Mayol manifestó que "como fundador del partido estoy muy preocupado por lo que está ocurriendo, creo que es perfectamente remediable y creo que los parlamentarios jóvenes que se están retirando tienen todo el derecho a manifestar su preocupación por lo que está ocurriendo".
"En gran parte creo que es una posición constructiva y me hubiera gustado que se hubieran manejado dentro del partido", añadió el titular de Agricultura.
Renuncias a RN
Los diputados Rubilar, Browne y Godoy oficializaron este lunes sus renuncias a Renovación Nacional ante el Servicio Electoral y se especula que durante esta semana se sumen las dimisiones de la diputada Marcela Sabat y de la senadora Lily Pérez.
Godoy enfatizó que "nos encantaría como movimiento el poder incorporar a figuras tan destacadas como Lily Pérez, como Marcela Sabat, como Germán Becker, como el mismo Cristián Monckeberg y como muchos otros independientes que hoy no tienen domicilio conocido y que quieren un espacio donde sus ideas puedan plasmarse".
"Somos muy respetuosos de los tiempos de cada uno, creemos que esto es algo muy personal, cada una de estas personas tiene un capital político importante", añadió el parlamentario.