Renovación Nacional resolverá este lunes en su comisión política si entregará su apoyo o no al concejal UDI, Rodolfo Carter, para que se convierta en el nuevo alcalde de La Florida tras la renuncia de Jorge Gajardo (PS).
El
partido dirigido por Carlos Larraín está reticente a entregar los dos votos que tiene en el Concejo de esa comuna a Carter, ya que cuando éste fue jefe de campaña del actual subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, un brigadista presuntamente atentó contra el comando de la diputada RN Marcela Sabat, acto por el cual fue formalizado.
Respecto de esta disyuntiva, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "la lógica nuestra es que siempre vamos a apoyar a alguien de la Coalición, esa es la regla general. Siempre Renovación Nacional cuando haya una mejor opción de un concejal de la UDI vamos a apoyarlo".
"Pero aquí, hay una situación bien particular, donde hay un conflicto tremendo previo, donde hay una situación que nos hace difícil, por el lado del alcalde y de la diputada, y por otro lado, donde la directiva del distrito también tiene una opinión bastante importante que nos hace, en principio, dudar del apoyo al concejal y eso es lo que estamos en estos minutos analizando", agregó Desbordes.
Tras la reunión que se desarrolla en la sede del partido, los concejales de La Florida, Marcelo Zunino y Orlando Vidal recibirán la orden de apoyar a Carter, optar por otra opción que se les ordene o abstenerse.