El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó a Cooperativa que los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy deben sincerar su posición en política tras su renuncia a la tienda con sede en Antonio Varas.
Desbordes, además, lamentó que se hayan ido del partido luego de ser reelectos en las pasadas parlamentarias del 17 de noviembre en un cupo otorgado por Renovación Nacional.
"Lamento que el texto que envían a la prensa tenga tantos ataques velados a su partido, al partido que los cobijó, porque son gente que postuló por Renovación Nacional hace dos meses, fueron en cupo de Renovación Nacional", sentenció Desbordes.
El personero recordó que "a Karla Rubilar hubo que hacerle un cupo, hubo que pedirle al consejo general, ella (tuvo que) comprometerse con nuestro consejo y a dos meses de salir electos están renunciando".
"Nadie puede obligar a otra persona a estar en un partido político y, por lo tanto, me parece bien que sinceren sus posiciones", concluyó el secretario general de RN.
En paralelo, el timonel de RN Carlos Larraín reconoció estar dolido por la situación: "Ellos fueron elegidos con los votos de RN hace menos de 60 días".
"Lo que yo temo es que esto pueda inducir a algunos grupos a impulsar una reforma del sistema electoral que remate en un proporcional absoluto y el proporcional absoluto creo que va a ser malo para el país", añadió.
Ossandón: Debieron renunciar antes
En la misma línea, el senador electo y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, señaló a través de su cuenta de Twitter que Rubilar, Browne y Godoy debieron renunciar al partido antes de las elecciones y juntar firmas para presentarse como independientes.