Desbordes, ya oficializado candidato presidencial, dice estar "en el mismo buque" con Ossandón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex timonel RN fue proclamado este martes por el PRI, y es el primer aspirante instalado formalmente en carrera al interior de Chile Vamos.

Sobre una versión periodística respecto a la "bajada" del senador para apoyarlo a él, contestó: "Tenemos coincidencias con mi amigo Cote en muchas cosas".

Desbordes, ya oficializado candidato presidencial, dice estar
 ATON (Referencial)

"Tenemos coincidencias con Cote en muchas cosas, aparte de ser mi amigo, al que aprecio mucho", valoró Desbordes.

Llévatelo:

El Partido Regionalista Independiente (PRI) proclamó este martes al ex presidente de RN Mario Desbordes como su candidato presidencial, con lo que se convierte en el primer aspirante a La Moneda oficializado en el bloque Chile Vamos.

Desbordes también sumó -según el vespertino La Segunda- el apoyo del senador RN Manuel José Ossandón, quien declinó sumarse a la carrera a La Moneda y se acoplaría a su candidatura.

El diario indica que la decisión de Ossandón apunta a que "su visión de la derecha social) sea una alternativa real" en la próxima elección. Para eso, "empezará a trabajar estrechamente" con Desbordes.

La versión indica que ambos personeros se reunieron el lunes "en la más absoluta reserva, en una oficina de Vitacura, donde conversaron acerca de lo que los separó y de lo que los une".

Consultado hoy por esta información -luego de su proclamación por el PRI- el ex ministro de Defensa manifestó: "Preferiría, sin hablar con él, no comentar más allá, pero estamos en el mismo buque hace mucho rato, en la derecha social".

"Él (Ossandón) es un hombre con el que comparto muchas, muchas cosas, y estamos hace rato empeñados en la misma pelea en términos políticos, de llevar la política, y sobre todo a la centroderecha a una bajada más social, donde la solidaridad tenga cabida, donde nuestras políticas públicas tengan apellido siempre social, a partir de una economía social de mercado también", remarcó.

El ex timonel insistió: "Tenemos coincidencias con Cote en muchas cosas, aparte de ser mi amigo, al que aprecio mucho".

Cabe recordar que antes de la irrupción de Desbordes, con su salida del gabinete, el escenario para Ossandón ya estaba cuesta arriba, pues se encuentra formalizado en una causa por tráfico de influencias, y también es investigado por presuntos sobresueldos a una asesora, investigaciones que siguen en curso.

SICHEL: OJALÁ NO TERMINEMOS EN UNA POLÍTICA DE CODAZOS

Por otro lado, en la mañana se reunieron en modalidad "fair play" el senador RN Francisco Chahuán, que también quiere ser candidato por la tienda, y el independiente Sebastián Sichel, declarado aspirante a la Presidencia, quien igualmente espera participar de la primaria de Chile Vamos.

El ex presidente de Banco Estado ya cuenta con el apoyo de al menos un diputado de RN, Tomás Fuentes, que incluso ha pedido que haya libertad de acción en el partido para no apoyar al candidato que sea designado el próximo 23 de enero en el consejo general de la colectividad.

"Ojalá no terminemos en una política de codazos, en que persigamos a aquel que apoye a alguien de Chile Vamos simplemente por no ser del mismo partido", reflexionó Sichel, opinando que "eso es un error torpe, porque finalmente lo que vamos a decir, como señalan los ciudadanos, es que no se puede ser de una coalición, y ser independiente y participar".

Pero este planteamiento sigue sin convencer a Chahuán, quien comentó al término del encuentro que "ciertamente cuando uno es militante debe apoyar al candidato del partido", y remarcó que "ésta no es una situación asimilable a lo que fue la elección anterior, con Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón".

"Yo también he sentido el respaldo y los brazos abiertos del presidente del partido para permitir justamente la competencia. Hoy día, me habría gustado que no nos apresuráramos tanto en Renovación Nacional", añadió.

Mario Desbordes también respondió al ex presidente de BancoEstado: "No ha habido un solo codazo, quizás el codazo de las personas que han descalificado a diestra y siniestra, pero no he visto codazos. Sebastián Sichel ha sido invitado y fui el primero en invitarlo a la primaria, por lo tanto, al menos de mi parte, no sólo no ha habido codazos, sino que ha habido la mejor disposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter