El diputado Joaquín Godoy salió en defensa de la senadora Lily Pérez frente a las "críticas personales" que le dirigió el vicepresidente de RN Manuel José Ossandón, quien en Cooperativa la acusó de "injuriar" al partido con sus denuncias sobre "antisemitismo" y haber renunciado "tirando mierda con ventilador".
El parlamentario, fundador del movimiento Amplitud -al que se sumó Pérez- afirmó que el ex alcalde de Puente Alto "sólo abre la boca para denostar a los demás" y nunca hace propuestas, lo cual quedará al descubierto cuando llegue a la Cámara Alta, en marzo.
"En el Senado, donde tiene que haber gente que propone cosas, la verdad es que Ossandón va a tener muy poco espacio", dijo Godoy.
"Creemos que esto son palos y manotazos de ahogado, de una persona que después no va a tener la relevancia que él cree que va a tener, producto de que no aporta con ideas", agregó.
El diputado ex RN consideró además que "es inaceptable que una persona que fue elegida senador no tenga la mínima altura de miras de hacer una crítica política" en lugar de "una crítica personal", como la que hizo a Lily Pérez.
Irónica respuesta
Al igual como hizo en el caso de Lily Pérez, quien en el transcurso de la mañana reaccionó a sus dichos acusándolo de "cobarde" y de actuar "como un matón", Manuel José Ossandón utilizó su cuenta de Twitter para responder a las palabras de Joaquín Godoy.
Tras publicar más de una decena de "tuits" dirigidos a Pérez, el senador electo anunció: "Ahora vamos por @Joacogodoy", cuyas apreciaciones replicó con ironía.
En medio de esta serie de intercambios virtuales llamó la atención el "desahogo" de la diputada RN Marcela Sabat, quien -se especula- es otro de los nombres cercanos a renunciar a la tienda de Carlos Larraín.
"Por qué no te callas?", escribió la parlamentaria al vicepresidente de su partido.