Presidenciables de RN reacciones a propuesta programática de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Chahuán emplazó al ex Presidente a que se manifieste a favor de una reforma que apunte a la descentralización.

Alberto Espina espera un programa que ayude a fortalecer los derechos de los ciudadanos.

Presidenciables de RN reacciones a propuesta programática de Piñera
 UNO

"Lo importante es que haya una discusión de ideas", indicó Chahuán.

Llévatelo:

Los senadores de Renovación Nacional y aspirantes a ser candidatos presidenciales del partido, Francisco Chahuán y Alberto Espina, reaccionaron a la propuesta programática que prepara el ex Presidente Piñera para Chile Vamos.

Entre ellas, se cuenta la revisión de las reformas, simplificar la tributaria, aumentar la competitividad, el consumo y el emprendimiento, entre otras.

Al respecto, Francisco Chahuán manifestó que "quiero emplazar al ex Presidente Piñera a que se manifieste favorablemente respecto de una reforma urgente y necesaria como es la descentralización".

"Lo importante es que haya una discusión de ideas, de propuestas para generar el proyecto político que le permita reencantar a nuestro electorado", añadió.

En tanto, Alberto Espina afirmó que espera un programa de Gobierno que apunte a "fortalecer los derechos de las personas y el respeto a los ciudadanos y a su dignidad".

"Yo creo que todas las políticas que sean en materia educacional, de salud, de seguridad ciudadana, de emprendimiento, de creación de empleo, tiene que apuntar a un objetivo; la dignidad necesaria para poder desenvolverse en la sociedad y tener la aspiración de salir adelante con su familia", puntualizó.

En medio de este debate, el timonel del partido, Cristián Monckeberg, confirmó que RN tendrá programa y que "la próxima semana vamos a tener una primera reunión de revisión de lo que ha sido este mes y medio de trabajo donde van a empezar a surgir algunas de las ideas fuerza de lo que va a ser la propuesta de Renovación Nacional".

Evópoli también tendrá programa

Ignacio Briones, jefe del programa de Gobierno de Evópoli, confirmó que su partido -cuya carta presidencial es el timonel Felipe Kast- también presentará un programa de gobierno.

Entre sus propuestas estarán "que todos los chilenos podamos acceder a trabajar en el Estado, con reconocer el trabajo que los propios funcionarios públicos hacen y ese reconocimiento pasa nuevamente porque tengan una progresión meritocrática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter