Representantes de los centros de estudio de centroderecha se reunieron con los dirigentes de los partidos políticos del nuevo referente de oposición con miras al encuentro del 28 de agosto para diseñar propuestas al programa que ofrecerán a la ciudadanía.
Como representante del ex Presidente Sebastián Piñera asistió al encuentro el director ejecutivo de la fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, quien adelantó que van por generar contenido a largo plazo con enfoque social, pero también económico.
"El ex Presidente Piñera sigue con mucho interés lo que está ocurriendo y, por supuesto, es una posibilidad de que asista y participe en este seminario. Sin duda hay mucha preocupación por lo que está pasando con la economía nacional, con el empleo, con el trabajo y el mercado laboral", afirmó Blumel.
El personero añadió que "desde ese punto de vista es uno de los temas centrales, ahora no hay que perderse, porque en el fondo la idea es poner la mirada un poquito más en el largo plazo y no solamente ponerla en lo que está pasando en la coyuntura, sino también pensar, para tener una propuesta política que sea convocante y que mire un poquito más a largo plazo".
En tanto, Cristian Monckeberg, timonel de Renovación Nacional (RN) y vocero del referente de oposición que incluye también a la UDI, Evopoli y el PRI, no descartó un eventual apoyo a Sebastián Piñera para la próxima presidencial, pero sí mantuvo condiciones.
"El ex Presidente Piñera, podrá tener la calidad de independiente, podrá tener la calidad de militante, forma parte de nuestro sector. Y habrá un mecanismo simple, fácil y directo para resolver cuál va a ser el abanderado en su minuto y esas son las primarias", señaló el diputado.
En ese sentido, Monckeberg enfatizó que "eso lo vamos a hablar en su minuto. Hoy día trabajemos en lo que tenemos que es lo inmediato: el cónclave desastroso, la falta de decisión del Gobierno, las propuestas y planteamientos que nosotros tenemos que hacerle al país en esta materia, yo creo que por ahí van las prioridades y la inmediatez, más que pensar en el trabajo presidencial que falta mucho".
El próximo encuentro donde que reaparecerá Piñera con los dirigentes de centro derecha se realizará a fin de mes.