El senador Francisco Chahuán (RN) apoyó en Cooperativa al timonel de su partido, Mario Desbordes, tras su reunión con colectividades de la ex Concertación y llamó a los partidos oficialistas a abrirse al diálogo con la oposición para terminar con la crisis.
Este miércoles, desde la UDI y Evópoli criticaron a Desbordes por reunirse con sus pares del PPD, Heraldo Muñoz; del PS, Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado; y Fuad Chahín, de la Democracia Crisitiana, con el objetivo de avanzar en un "nuevo pacto social", y lo llamaron a conversar dentro de Chile Vamos, primero.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Chahuán aseveró que "la oposición y el Gobierno no pueden seguir comportándose como si estuvieramos en condiciones de normalidad, por lo tanto, acá se requiere entablar cada uno de los diálogos y las oportunidades para lograr acuerdos, justamente respecto de la agenda legislativa, respecto a la agenda social y a la defensa de la democracia".
"Todos queremos recomponer el pacto social, recomponer la casa común, queremos poner énfasis en la agenda social y para eso pedimos también que la oposición tenga la responsabilidad de no bloquear los proyectos, como ha ocurrido en salud con el seguro catastrófico o con la reforma a Fonasa", recalcó.
Para el senador, "en tiempos de anormalidad, lo que se requiere es unidad nacional" e insistió en que "los partidos políticos que se resten del diálogo no están contribuyendo a salir de la crisis que está viviendo hoy día el país".
Chahuán aseveró que "claramente sería un error atrincherarse en los electores del sector, acá hay que abrirse a un diálogo con la oposición, que permita salir de la crisis, con orden público, con paz social, con reformas sociales".