Tras la polémica visita del ex Presidente Sebastián Piñera a la Región de La Araucanía, el senador Manuel Ossandón (RN) siguió sus pasos y este viernes se reunió con organizaciones sociales para debatir sobre la situación que se vive en la zona.
"Esta región, desde hace mucho tiempo, está viviendo situaciones muy complejas. Es por eso que nos trasladamos hasta acá para conocer las diferentes visiones de quienes viven aquí y generar un diálogo que nos permita buscar soluciones, en conjunto, para lograr tranquilidad en esta localidad. Tenemos que buscar medidas efectivas que promuevan la paz, es urgente", indicó el parlamentario.
Tal como señalara el pasado martes el ex Mandatario Sebastián Piñera, Ossandón afirmó que "resulta prioritario establecer políticas públicas que nos permitan avanzar en esta dirección. Tenemos que terminar con el terrorismo, la violencia, el desempleo y una serie de problemas sociales con las que conviven los habitantes día tras día".
"Tenemos que desplegarnos en terreno para junto a la gente buscar soluciones. Estas propuestas no deben venir desde grupos que miran desde arriba la situación, sino que debe provenir desde la base, desde las personas afectadas", aseguró en la oportunidad.
Ossandón hizo también alusión a la crisis institucional que prevalece en el país. "Es hora de que la política chilena esté a la altura de lo que la ciudadanía necesita. La ciudadanía es nuestro jefe y no al revés. Por eso debemos representarlos como corresponde", manifestó.
"Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario" es el texto que presentó el senador en la oportunidad y que abarca cuatro problemáticas centrales del país: salud, pensiones de jubilación, educación y seguridad ciudadana.