Tensiones entre mesa directiva y disidencia marcan víspera del Consejo Nacional RN
Opositores esperan que se logren las condiciones para dialogar antes de la cita.
Felipe Guevara y Manuel José Ossandón se enfrentaron ante críticas a ministros.
Opositores esperan que se logren las condiciones para dialogar antes de la cita.
Felipe Guevara y Manuel José Ossandón se enfrentaron ante críticas a ministros.
A 24 horas del Consejo Nacional de Renovación Nacional, las tensiones entre la actual directiva y la disidencia continúan: los opositores incluso adelantaron que se marginarán de la instancia e incluso de una cita el lunes con Carlos Larraín si no se dan las condiciones para el diálogo.
El líder de la disidencia, Daniel Platovski, señaló que "no es que no aceptamos, sino que tienen que darse las condiciones necesarias para que se produzca eso, no es que no aceptemos, si obviamente hay interés en conversar".
"El partido del Presidente de la República, el partido del Gobierno, tiene que asumir la responsabilidad que le significa eso con respecto a su lealtad y compromiso con el Presidente y con el Gobierno", recalcó.
El actual timonel RN, Carlos Larraín, aseguró estar "un poco decepcionado pero espero que cambien de parecer, en el ámbito que corresponde", señalando que "me habría gustado que nos viéramos, como ha sido tanta la insistencia, y se dice tanto que no hay diálogo, es una muy buena oportunidad para dialogar".
Polémica
Al interior de la tienda se generó un duro cruce de palabras entre Manuel José Ossandón, jefe comunal de Puente Alto, y Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quien acusó que ha habido "declaraciones de algunos vicepresidentes de RN muy duras en contra de ministros, expresiones como 'a este ministro yo lo sacaría a patadas', como 'tal ministro no tiene cojones o este no tiene idea de lo que está hablando'".
"No se le ha escuchado todavía a ningún dirigente de la Concertación, ni siquiera del Partido Comunista, y se la he escuchado a miembros de Renovación Nacional, es simplemente inaceptable", comentó Guevara.
A esto, el aludido Manuel José Ossandón replicó que el problema de Guevara es que tiene una "tranca personal" con él y está "muy asustado porque puede tener una primaria con la ex alcaldesa Marta Ehlers y cree que yo estoy detrás de eso" pero "nada que ver y no me interesa".
Ossandón, vicepresidente de RN, señaló que "después de 19 años de alcalde, ver cómo un alcalde de una de las comunas más ricas de Chile esté asustado porque una antigua alcaldesa le puede competir es porque tiene un problema de gestión serio".