El Tribunal Supremo de RN determinó este miércoles suspender la revisión de la militancia del senador Antonio Horvath, luego de la presentación realizada por la directiva de Aysén contra el parlamentario por la zona.
Esto por su rol como jefe programático del ex candidato independiente, Franco Parisi.
El presidente de la instancia, el abogago Ambrosio Rodríguez, señaló que se citará a la presidenta regional de Aysén, Aracely Leuquén, denunciante de Horvath, a una audiencia antes de determinar militancia del senador.
Esto será después del balotaje del 15 de diciembre, aclaró Rodríguez, ya que "el partido en este momento está en una campaña presidencial y, por lo tanto, todos los esfuerzos de todos nosotros están enfocados en el triunfo de la señora Evelyn Matthei".
"Se resuelve citar a la presidente regional de Aysén a una audiencia con el tribunal el 19 de diciembre. Sin perjuicio de la notificación reglamentaria, comuníquese a la brevedad vía mail y firman todos los integrantes del tribunal", declaró el abogado.
Añadió que "una vez que se realice esa audiencia, ahí el tribunal va a adoptar las medidas que estime del caso".
El día de la citación será, finalmente, el 19 de diciembre. A partir de entonces se resolverá si se acoge a trámitación esta causa al interior del tribunal, que hasta ahora solo está bajo el rótulo de ingresada.
Se precisó que, por ahora, Horvath no es parte de la causa y que es un ingreso unilateral que solo compete a Leuquén, quien este martes agregó una presentación por la reunión que tuvo el senador con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.